jueves, 15 de marzo de 2007

Con vista a las fallas

Después un tiempillo sin escribir, ya estoy aquí de nuevo. Llevo un temporada que no paro, hace dos semanas me fuí a Vigo a la "Arribada", la verdad que todo un éxito, me encantó. Chorizos asados, todo tipo de dulces, churrasco, pulpo, empanada de millo, vinos,.. y la gente vestida con ropa de la época. La festa estuvo bastante chula, aunque tiene gracia que haya ido este año estando a 600 km. que otros anteriores a solo 2.La semana pasada también estuvieron estos por aquí (Davitxanes, Jacoba, Adri Bolas, Naxo), y aprovexé para salir por Madrid, que al estar viviendo en Villanueva da bastante pereza hacercarse a los madriles a salir y ya hacía tiempo.
Este finde nos vamos a las Fallas!! al final sí! que aunque no queden billetes de tren sempre nos quedará el autobús :( Ya se verá que tal, aunque la verdad que la cosa promete,..
PD: Ya es definitivo que me quedo a vivir en Madrid, lo de Barcelona descartado, al menos de momento. Así que a la vuelta de Valencia comenzaré la búsqueda de cuchitril donde poder vivir, digo cuchitril porque supongo que a estas alturas de año es lo que me tocará, o eso o pagar la talegada de rigor que no tengo, así que no queda otro opción.

martes, 6 de marzo de 2007

Una nueva moda

Quería comentar en el blog unas noticias que me han llamado la atención, relacionadas con la nueva moda de reeditar viejos éxitos del pasado. La verdad que me alegra ver la vuelta de los míticos “The police”, con Sting a la cabeza, que ya se presentaron en masa en la última entrega de los Grammy con “Roxanne”, y que en un futuro próximo van a comenzar una gira por todo el mundo. Ojalá que saquen algún nuevo disco para poder disfrutar de alguna canción nueva.

En el mundo cinematográfico, más de lo mismo. He leído en la prensa que ya se ha comenzado el rodaje de la cuarta entrega de “Indiana Jones”. Se estrenará en Mayo del año que viene y contará entre su reparto con Harrison Ford, Sean Connery haciendo de padre del personaje, y Shia La Beouf, como hijo de Indy.

Dicen que segundas partes no son buenas, pero ya veremos lo que son capaces de hacer este tipo de personajes.


lunes, 5 de marzo de 2007

El encanto madrileño


El Viernes pasado, decidí ir a dar una vuelta para ver Madrid y conocer algunas calles nuevas, porque entre que salí del trabajo temprano (sobre las 6) y el vuelo de vuelta a Vigo era a las 10, tenía tiempo de sobra..

Había estado buscando en el Google Earth, cosas interesantes que ver cerca del trabajo, para explorar más esta zona, pero la verdad es que no ví gran cousa, así que me puse a caminar. Viendo un mapa de buses, me dí cuenta que realmente estaba muy cerca de una de las zonas de marcha "Alonso Martínez", y que desde allí ya sabía ir al centro, así que me puse a caminar. Estuve por Chueca, Callao, Sol (en un concierto gratis en la Fnac), comiéndome un bocata de calamares cerca de la plaza Mayor (q weno q staba!!), y por último el palacio de Oriente.


Al ver que ya se me iba haciendo tarde me puse a buscar una boca de metro para irme a Barajas, entonces veo unas cuantas unidades móviles de la tele, y que cortan el tráfico por varias calles. La verdad que no sabía que podría ser, pero no le dí importancia. Más adelante empiezo a encontrarme a varias personas mayores con la banderita espoñola, pensé, bueno es lo que tiene Madrid, aquí la gente sale con la bandera a pasear..

Hasta que ya ví que no era una cosa de dos o tres personas si no que había una plaza llena de gente con banderas decoradas con el "águila imperial", y gritando cosas como: "España sí! Gobierno no!", "Zapatero! Asesino", "Una España indivisible y católica", y muchas más cosas. Era la manifestación contra la atenuación de la condena de De Juana Chaos.

Preferí marcharme de aquel sitio porque me dió miedo que descubrieran lo que en realidad pensaba yo, acerca de todo aquello.. Pero antes me paré en una tienda de camisetas Kukuxumusu. Había en el escaparate una que me había llamada mucho la atención: "era una camiseta con unas moscas reboloteando alrededor de una bosta". Me pareció un símil muy logrado, si lo comparaba con lo que acababa de vivir hacía un rato.